martes, 27 de mayo de 2014

Mi experiencia

La realización de este curso ha supuesto una experiencia muy enriquecedora, me ha acercado y me ha ayudado a entender un poco más las implicaciones que conlleva el TDAH; un trastorno cada vez más presente en las aulas.

Puede que lo que más me ha llamado la atención y lo que más me ha hecho reflexionar es el mapa de empatía. Muchas veces no nos paramos a preguntarnos qué se oye, qué se ve y qué se siente desde el otro lado, como un niñ@ con TDAH; y el hecho de ponernos en su lugar puede ayudarnos a pensar en estrategias muy útiles para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Otro de los aspectos que considero más positivos ha sido la interrelación con otros compañeros del curso en los foros, ya que te da la oportunidad de conocer el punto de vista de los demás como padres, tutores, especialistas…

Si tuviera que señalar alguna dificultad destacaría que se necesita mucho tiempo para realizar las tareas. A veces me ha dado la sensación de que no iba a poder llevarlas a cabo en el plazo. Lo que sí debo decir, es que ayuda que el curso esté dividido en pequeños bloques estructurados.

Para finalizar, creo que como maestra especialista en PT, esta experiencia me ha aportado un mayor conocimiento y una mayor sensibilización con respecto a este trastorno. Y lo importante es que esto no queda aquí, debemos seguir formándonos y aprendiendo de nuestro día a día.


Silvia Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario