Indicadores para organizar nuestra actividad en el aula con niños TDAH:
- Detectar tempranamente las dificultades.
- Seleccionar adecuadamente los estímulos relevantes para realizar una tarea.
- Emplear apoyos claramente intuitivos y realiza una selección significativa de materiales.
- Clarificar la estructura de la tarea de forma que presente claves significativas para su ejecución.
- Controlar los elementos externos potencialmente distractores (por ejemplo: tareas a realizar en grupos reducidos.)
- Graduar la dificultad evitando que el niño abandone la tarea, dada la poca resistencia a la frustración que manifiesta este trastorno.
- Vincular los contenidos con la experiencia personal del niño.
- Fomentar la coordinación entre tutor/a, especialistas y familia.
- Implantar estrategias de cooperación entre iguales.
- Establecer unas normas claras y concisas en el aula y un clima cálido y acogedor.
- Tener en cuenta la curva de fatiga y atención del alumno en el desarrollo de actividades.
- Reforzar positivamente las conductas adecuadas y el esfuerzo y evitar situaciones de ansiedad.
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